Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Acuífero Guaraní

Acuifero  Guarani

El acuífero se encuentra en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Es una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo y de aquí provienen las aguas termales.

Este acuífero es considerado patrimonio de la humanidad y se establecen diferentes gestiones de cuidado responsable para la preservación de estas fantásticas aguas.

Aunque no lo creas, el nombre del acuífero “Guaraní” es muy reciente. Fue nombrado así en 1996, ya que en su historia ha cambiado varias veces de nombre. Los 4 países implicados, lo denominaron de esta forma, por ser el nombre de las tribus de indígenas que poblaron estas tierras.

Uruguay tiene tan sólo el 3.8% de la superficie de este acuífero, mientras que Brasil tiene el mayor porcentaje siendo del 71.4%. A pesar de todo, Uruguay tiene uno de los mejores servicios en cuanto a turismo para que quienes visiten sus termas y puedan disfrutar del relax en un entorno natural.

Beneficio de las Aguas Termales

El acuífero Guaraní provee las aguas termales de todas las termas instaladas en el país. Son aguas que se han generado hace miles de años y por estar a un nivel subterráneo cuentan con altos niveles de minerales que son beneficiosos para la salud.

Se le concede a estas aguas beneficios curativos para todo tipo de problema de piel y para problemas óseos como la artrosis.

Las aguas termales oxidan entre los 35 y 42°C, una temperatura ideal para la relajación muscular y así reducir contracturas.

Se recomienda obtener baños termales en forma periódica para quienes buscan un tratamiento de estas dolencias en forma natural.

 

Esperamos que puedas conocer las termas de Uruguay, y disfrutar de la maravilla de su naturaleza.

acuifero-guarani

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.