Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Origen Aguas Termales Uruguay

Termas en uruguay

Se le conoce como “aguas termales” a las aguas que se encuentran en el subsuelo y están a una temperatura superior de 5°C. Estas aguas son muy beneficiosas para la salud, ya que contienen una serie de minerales que son medicinales para diferentes problemas de piel, artrosis y otras dolencias.

Las aguas termales en Uruguay surgen en la década del 40´, cuando se intentaba buscar petróleo. En estas perforaciones no se logró encontrar lo que se buscaba, pero sí se encontraron aguas del entorno de los 40°.

Estas aguas provienen del acuífero Guaraní y hace más de 30 años que están dedicadas 100% al turismo. Siendo hoy, una de las termas más atractivas de América Latina.

Termas en  Uruguay

El país cuenta con 6 termas destinadas al turismo. Todas las termas cuentan con un alto nivel de servicios. Podrás encontrar desde hoteles 5 estrellas hasta hostel para quienes buscan una posibilidad económica de hospedaje.

Cuenta con servicios de entretenimiento, restaurantes, paseos y más.

Termas del Daymán: Sin lugar a dudas son una de las termas más concurridas y sus aguas alcanzan una temperatura aprox. de 44°C. Aquí dispones de una gran variedad de servicios y un parque acuático (Acuamanía) para quienes prefieran actividades más intensas.

Termas Arapey: Es la terma más antigua y cuenta con lujosos hoteles en sus alrededores. Sin lugar a dudas un lugar ideal para quienes buscan el descanso y la comodidad total.

Termas Guaviyú: Se encuentran en Paysandú y es una de las termas que posee entretenimiento para todas las edades.  Cuentan con un entorno natural fantástico y son ideales para desconectarse con la naturaleza.

Termas Almirón: Son las únicas termas de Agua Salada del país. Las aguas saladas termales son muy beneficiosas para la piel y para enfermedades relacionadas a la artrosis. El complejo Almirón ofrece distintas piscinas, asi como hidromasaje.

Termas San Nicanor: Es el complejo termal más pequeño y se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Salto. Es muy bonito y rodeado de naturaleza.

 

Como verás, Uruguay ofrece una terma para cada preferencia y sin lugar a dudas podrás pasar unos días placenteros con sus fantásticas aguas termales.

aguas-termales-uruguay

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.