Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Actividades Día del Patrimonio en Salto

Dia patrimonio salto 2014

Uruguay todo se prepara para la celebración el próximo 4 y 5 de Octubre de la 20 edición del Día del Patrimonio. Este año la fiesta está dedicada al espacio público, la arquitectura y la participación ciudadana al servicio de la comunidad.

El departamento de Salto, la tierra de Horacio Quiroga, también se prepara para estos festejos. El venidero primer fin de semana de Octubre, lugareños y visitantes podrán disfrutar de las actividades siguientes.

Actividades en Salto para el día del Patrimonio

En la capital gubernamental el Batallón «Ituzaingó» de Infantería N.º 7 del Ejército Nacional (Av. Viera s/n. Barrio Cerro) propone de 9.00 a 17.00 h. una visita abierta al Museo, con la proyección de la reseña histórica del Batallón y exposición de los materiales que posee.

El Chalet «Las Nubes» (Av. Enrique Amorim 1700, frente al Parque Solari) abre sus puertas de 10.00 a 19.00 h y propone realizar visitas al chalet y el jardín, organizadas por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. 

El sábado 4 a las 17.00 h tendrá lugar en Sede Salto - Regional Norte del cENUR Noroeste de la Universidad de la República, la charla de la Arq. Adriana Bozzo, «La ciudad de Salto y sus espacios verdes: historia, participación y vivencias en la ciudad». En ella se reflexionará sobre los espacios verdes como lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad, como un escenario de vivencias. A las 19.00 h. «El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad» será el eje temático de la mesa redonda y charla abierta que se llevará a cabo. La mesa redonda estará conformada por integrantes de los distintos

En el Parque de Flora Nativa «Rumbo al Ayuí» (Av. Wilson Ferreira Aldunate entre Av. Pascual Harriague y Av. Manuel Patulé) el sábado 4, de 15.00 a 17.00 h, se realizará un recorrido guiado por el Parque. 

En Plaza de los Treinta y Tres Orientales (Uruguay y Artigas entre Florencio Sánchez y Juan Carlos Gómez.) habrá el sábado 4, de 16.30 a 18.00 h, una exposición de los espacios patrimoniales de alrededor de la Plaza Treinta y Tres. 

El día en vísperas del festejo, en la Sede de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto (Julio Delgado 216), se presentará la conferencia: «El ferrocarril noroeste: un hito patrimonial en la historia de Salto».

Todo está listo ya para el Día del Patrimonio, que como cada año promete la asistencia de miles de defensores de la identidad nacional del Uruguay.

dia-del-patrimonio-salto

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.